lunes, 16 de mayo de 2011

Me gusta el bambú

Hace unos cuantos años , la primera vez que viajé a Asia , me llamaron muchísimo la atención los andamios de bambú. Para construir o rehabilitar edificios por muy altos que fueran , todos los andamios eran de bambú, parecían frágiles pero me dijeron que era el mejor material , pues se adaptaba muy bien y jamás se rompía.
Después de aprender esto , pude comprobar que tienen cantidad de cosas , hechas con bambú.
Yo me compré dos sillas y dos mini taburetes que os enseño aquí , son bonitos pero nada que ver con la chaise longe Tokyo , diseñada por Charlotte Perriand una mujer francesa arquitecta , diseñadora y muy adelantada a su tiempo.
Ella la diseñó sobre los años 30 y nunca llegó a fabricarse , se quedó como un prototipo y ahora tenemos la suerte de que la firma italiana Cassina la ha reeditado.
Por supuesto está hecha con bambú.





Aquí están mis pequeños muebles de bambú, no son tan espectaculares , pero tienen su gracia








                                             via : muebleando.blogspot

No hay comentarios: