miércoles, 13 de junio de 2012

Una casa de los 60 totalmente actual


Børge Mogensen murió en 1972, cuando tenía apenas 57 años de edad. Desde 1958, la familia vivía en esta casa en Soløsevej , Gentofte al norte de Copenhague. Su mujer Alice que falleció hace poco ,conservó su casa tal y como la había creado su marido , el disenador Borge Mogensen. 
La revista Bo Bedre  fue invitada a visitar la casa antes de que fuera puesta a la venta, creando un documento fotográfico para la posteridad a partir de un universo único de  prototipos antiguos y detalles de carpintería creados por uno de los diseñadores más importantes de Dinamarca.
Funcional es la palabra que mejor describe el diseño de Børge Mogensen. La mayor parte de su mobiliario se caracteriza por sus  líneas  simples . Su verdadero arte se encuentra en su análisis casi científico de la funcionalidad de un mueble.

De ahi que sus craaciones continuen siendo maravillosas a pesar del paso de los años.

Børge Mogensen (1914-1972) , Gentofte, Dinamarca 



via:Daily Icon

9 comentarios:

BEACH & EAU dijo...

maravillosa casa...y post....Saludillos!!!!!

Alba dijo...

Una de las que más me ha gustado, sin duda!

Unknown dijo...

La verdad es que la casa es decoración sesentera pero no exagerada, sin demasiados colores (te acuerdas de esos cristales de color amarillo fuerte, verde...?), todo muy sobrio... Y no sé decirte si es que eso nunca ha pasado de moda o es que ha vuelto ahora. Creo que es esto último, no?

Eso sí, se nota que este hombre era un excepcional diseñador de muebles.
Besos!

Anónimo dijo...

AWESOME

Joaquín.

Silvia Vallejo dijo...

Las sillas son una maravilla.
Bss!

algarcia dijo...

Es muy interesante revisar a los nórdicos, al hacerlo te das cuenta perfectamente de porque su estilo ha perdurado en el tiempo. Fabuloso el post.

Srta. Moneypenny dijo...

Si, si, totalmente... yo diría que es un ingeniero del mobiliario. Me encanta.

Estela dijo...

Madre mía que capacidad de adelantarse a su tiempo tenía este hombre, es una casa totalmente actual. Me ha encantado este post!!

parisXVdecoracion dijo...

Me ha encantado la idea de los marcos pegados los unos a los otros... qué original!