jueves, 5 de mayo de 2011

Para soñar, Shigeru Ban

Paseándome por el mundo virtual he descubierto a un maravilloso arquitecto japonés que se llama Shigeru Ban.
Me he quedado fascinada con sus edificios , tanto de viviendas como de uso público .
Debe de ser muy famoso , pero yo en mi vida había oído hablar de él. Me ha encantado por su originalidad y el uso que hace de la madera es espectacular, nunca había visto nada así . 
Aquí os enseño dos proyectos que me han gustado especialmente y a soñar el fin de semana:
                                      Vivienda particular en Sri Lanka











Casa Club de un campo de golf en Corea , mirad que maravillosas columnas de madera en forma de árbol:







                                                                        via: muebleando.blogspot

2 comentarios:

perceval dijo...

Hola Cristina:
Soy Jaime Farrés y he conocido tu blog por Mª Luisa Toca. Me ha gustado: me han encantado esas sillas africanas por ejemplo y esas magníficas columnas en forma de árboles.
Ahora me dedico un poco a estas cosas del vintage intentando vender por internet. Cuando tu hermana Alicia estuvo en casa en Valladolid pudo ver algunas cosas, así como alguna de tus sobrinas. Por si te interesa te mando estos dos enlaces http://www.dabadabada1.blogspot.com y http://www.todocoleccion.net/dabadabada_tiendaTC_1629.
Mi email es farresjaume@gmail.com.
Quizás alguna cosa te interese o sepas de alguien a quien pueda interesarle. Agradeceré mucho la colaboración
y a ver si hay ocasión de saludarnos algún día por Pamplona. Mucho ánimo

Anónimo dijo...

Soy Lucia y me parece alucinante este arquitecto. Que maravilla lamezacla con la madera. Nunca habia visto nada igual. Me encanta todo lo que publicas porque gracias a ti conocemos cosas que no son comunes.Gracias!